miércoles, 19 de mayo de 2010

GUARDIANES.


Muchas personas nos hemos preguntado de alguna forma y con una u otra forma de palabras "De dónde venimos, quienes somos y hacia dónde vamos". Y cada cual es quien indefectiblemente debe encontrar el sentido a su vida, como un segundo nacimiento en vida. Y tantísimas veces no es un parto nada fácil... Pero estoy convencido de que todos podemos llegar a averiguarlo si estamos receptivos a las lecciones que la escuela de la vida nos va dando de forma continua y exquisitamente organizada _aunque no nos resulte evidente, quizá incluso, al contrario_.

No obstante, o además, pienso que cada un@ podemos alinearnos con un objetivo común a tod@s los hombres del planeta: ser sus cuidadores. Aunque podamos encontrar un destino idiosincrático, éste genérico como especimen homo, de por sí, es tan sumamente poderoso que ya te da una razón a tu tránsito por este mundo. El "Jardín del Edén" está ante nuestros ojos si así lo miramos! Por ello, junto a tu destino individual, también puedes constituirte como jardinero...

Y es más, al final de este primer decanato del segundo milenio, en las circunstancias que atraviesa nuestro planeta, por la gravedad, urgencia y glocalización de las mismas, se vuelve absolutamente necesario que en tanta medida como podamos arrimemos el hombro a esta tarea de envergadura planetaria y de una trascendencia que debería ponernos los pelos de punta.



El mundo necesita cuidados, necesita muchas atenciones: las personas, los animales, y todo el reino vegetal deben recibir tantos apoyos como sea posible para que puedan reencontrar su camino al equilibrio... salud y felicidad... La sociedad necesita recomponer los valores de justicia y del bien común, muy por encima de los intereses egóticos y/o partidistas. Las personas deben re-encontrar espacios donde pueda aparecer el diálogo interior. La naturaleza requiere el mantenimiento de la biodiversidad tal como una caja de Pandora lista para emplearse con amor e inteligencia en el momento que consigamos que el saqueo y la destrucción sean detenidos o almenos volver a una tasa de recuperacion superior a la destructiva. Porque el ser humano, ahora debe liderar conscientemente un proceso que ya ha venido haciendo de forma no-planificada, micro-territorial, lenta, amorosa e integrada desde hace muchos miles de años en que ha sido un agente (y parte) del cambio y evolución que en la Tierra se ha ido produciendo... Pero ahora todo se acelera exponencialmente...

No puedo dejar de insistir en la necesidad del cultivo personal de las capacidades de observación y de atención, en especial ésta última. La percepción de la Unidad, la percepción de pertenencia a todo cuanto nos rodea, o la comprehensión de que nuestro destino local está indivisiblemente ligado al destino universal, nos han de facilitar reconocer en nuestra persona la bella e ineludible cita con nuestro destino colectivo, de tan alta trascendencia que debería dejar atrás cualquier otra prioridad (aunque nada impedirá que prosigas tu lícita senda individual de búsqueda).

El Universo es Uno, Kula o la Casa de la fraternidad de los yoguis, el Gran Espíritu de los indios de norteamerica, el Kosmós de los griegos, etc. Tratemos de sentir la infinitud de ser una ínfima molécula partícipe del todo. Puedes confrontar la individualidad al abrazo a la totalidad. Es una sensación cálida y acogedora que todos podemos experimentar en éste... Y notarás un derroche de Amor que querrás compartir!

Ahora, frente al magnicidio ecológico y tribal, puedes contraponer la custodia de todo lo vivo, en acciones ( ) , en actitud vigilante, en tu meditación o rezos... Puedes así reencontrar tu lugar en la Vida o ensalzar tu momento con mayor amor, abrazando un destino que está ahí fuera esperando a cuantos más nos podamos unir, brillando, para recojer el nombramiento de Guardian del Mundo, sin más compromiso que ser en todo momento absolutamente honesto para contigo.

No hay comentarios: